Blogia
El Armario, Ni Pisarlo

Nuevos datos sobre el sida

Nuevos datos sobre el sida

Ayer en el periodico pude leer esta noticia sobre el VHI: “La mitad de los nuevos diagnósticos de VIH (el virus que causa el SIDA) en España se deben ya a prácticas heterosexuales de riesgo. Alrededor del 30% se producen por relaciones gays sin protección y el 20%,por compartir jeringuillas. Se calcula que cada año se infectan unas 3.000 personas por el virus.”

Es una noticia muy mala, ya que siempre deberíamos gastar preservativo, o almenos saber que  la persona con la que vamos a practicar sexo está totalmente sana (aunque esto no lo podemos saber seguro por muchas promesas que se nos hagan). Pero tengo que admitir que me ha alegrado haber leído el titulo de esta noticia, “El 50% de las infecciones de VIH ya son por prácticas heterosexuales”, porque ya estoy cansado de escuchar que la culpa de que el SIDA  nunca se acabe es por los “maricones”, y ya esta comprobado que eso no es así. Le puede tocar a cualquier persona, tenga la orientación sexual que tenga. Pero me alegra saber que ahora ya podré mandar callar algunas bocas… aunque espero que pronto llegue el día en que se acabe con el virus. Hoy en dia ya no te puedes sentir seguro ni follando.

La noticia continuaba así: “El Plan Nacional sobre el SIDA mantiene que hay entre 120.000 y 150.000 personas con el virus (la misma cifra de hace una década); de 70.000 a 90.000 personas que ya tienen SIDA y que, desde 1981, han muerto entre 50.000 y 55.000 personas por la enfermedad. Esta cifra no es segura, porque depende del certificado de defunción, y muchas veces en ellos no figura el SIDA, sino sus complicaciones.”

(Repito, la noticia no me alegra lo más minimo, lo unico que me gusta de ella, es que ya no pueden decir que la mayor culpa de la existencia de dicha enfermedad,  es de los gays.)

¡¡USA EL CONDÓN!!

3 comentarios

sex and the country -

joder, me he quedado a cuadros cuando he leído la noticia!!!!! para mí que la incluyo en el informe!! besos y gracias!

balaperdida -

Qué heavy el anuncio!!! No lo había visto pero es de los que llegan... Estoy de acuerdo, parece mentira que a estas alturas haya que continuar concienciando a la gente... Salu2!!

Humberto -

ya te digo...me parece super fuerte que la gente siga contagiandose de sida en europa y demás...xq en los países en vias de desarrollo es dificil encontrar anticonceptivos y tal...pero aki hasta te los regalan x la calle xD en fin...
Por cierto las fotos stán xulisimas, dan entre asco y morbo xd jaja q raro es jajaj