Blogia
El Armario, Ni Pisarlo

La casa de las palabras

 

Ayer fue Sant Jordi y como es típico la persona que me quiere me ha regalo un libro, a faltado la rosa pero no la hecho de menos jeje. Esta vez ha sido, El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano.

Anoche antes de ir a dormir me lo empecé y vi una parte que me gusto mucho y me apetece que la leáis a ver que os parece, aquí os la dejo:

            “A la casa de las palabras, soñó Helena Villagra, acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las tocaran, que las lamieran. Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían, y también buscaban palabras que conocían y habían perdido.

            En la casa de las palabras había una mesa de los colores. En grandes fuentes se ofrecían los colores y cada poeta se servía del color que le hacia falta: amarillo limón o amarillo sol, azul de mar o de humo, rojo lacre, rojo sangre, rojo vino…”

2 comentarios

oroD -

Quién tiene que poner el piso a quién?

Espero que este libro, al menos, te lo consigas terminar... Por que si no, el próximo que te regale se llamará "El chico que dejaba a medias los buenos libros".

jdlp -

No conocia el libro, ya nos contaras ke tal esta... y joder, yo kiero un novio como Doro... cd del canto del loco, dvd de El orfanato (peli ke por cierto apesta!!!) y ahora un libro!!!...¿aun kerias una rosa?, mas bien un capullo...lo ke tienes ke hacer es ponerle un piso!!!!!